Ctrl Alt Tec es un club de programación, el cual pertenece a Hack Club, la red internacional de clubs de programación más grande a nivel mundial.
Este proyecto surgió a partir de una plática con dos amigos. Estábamos terminando nuestro primer año de preparatoria y teníamos un gran interés por la programación. Queríamos ser parte de una comunidad de programadores en México. Como no encontramos una, decidimos crearla.
Hack Club es una red global de clubs de programación, cuyos miembros aprenden a programar a través del desarrollo de proyectos.
Esta organización ha crecido muchísimo en los últimos años. Algunos patrocinadores importantes son: Github, Elon Musk, MLH, Stickermule, Arduino, entre otros.
Ctrl Alt Tec es de los pocos clubs en latinoamérica, por lo que hemos tenido la oportunidad de generar un gran impacto, teniendo el apoyo de esta comunidad.
Después de 3 años de haber iniciado este proyecto, puedo decir que ha sido de las experiencias que más ha impactado mi vida.
En primer lugar, Ctrl Alt Tec marcó mi preparatoria. Me dio la oportunidad de conocer a muchísimas personas alrededor del mundo, de trabajar en múltiples proyectos que me permitieron desarrollar mis habilidades de programación, así como desarrollar habilidades de gestión y de trabajo en equipo.
Hack Club es una organización increíble, no puedo recomendarlo lo suficiente a cualquier estudiante de preparatoria. El equipo de Hack Club está conformado por algunas de las personas más apasionadas por la tecnología que he conocido, las cuales siempre buscan poder compartir este entusiasmo y apoyar a los programadores de todo el mundo.
Ahora en la universidad, sigue siendo una experiencia muy enriquecedora. Me ha dado la oportunidad de motivar a más personas a interesarse en la tecnología y en la programación, y a apoyar a varios compañeros a que desarrollen habilidades necesarias para la carrera. También he podido conocer a muchas personas y ser parte de una muy bonita comunidad.