Logo

¿Por qué un blog?

El Propósito

Aprender a programar ha sido una parte muy importante de mi vida desde hace varios años.

A veces se siente como ir encontrando piezas de un rompecabezas. El problema es que desconoces el tamaño, forma y sentido del rompecabezas completo.

La intención de este blog es poder ayudar a otros a entender cómo una pieza embona con otra, para que todo el rompecabezas empiece a cobrar sentido.

Sobre Mí

Mi nombre es Lourdes Badillo y estudio Ciencias de la Computación.

Aprendí a programar en línea, sin si quiera saberlo. A los 8 años empecé mi primera página web, sentía que era como tener un pequeño espacio del internet para mí. Pero no sabía que era el principio de algo mucho más grande.

Descubrí lo que era programar unos cuantos años después. Poco a poco fui entendiendo que el desarrollo web es solo una parte de lo que es el desarrollo de Software. Empecé a trabajar en varios proyectos y me di cuenta que es algo que realmente me apasiona.

El Desarrollo

Sé que existen varias excelentes opciones de sitios que te permiten tener un blog en cuestión de segundos, como Wordpress, Tumblr, etc. Lo consideré por mucho tiempo pero no se sentía correcto. Quería algo que fuera totalmente mío.

Mi blog es mi manera de dar algo a la comunidad de desarrolladores, después de todo lo que yo he obtenido de la misma. Y, por lo tanto, me parecía justo desarrollarla por completo... Además de ser un muy divertido (y retador) proyecto.

Así que me puse a investigar sobre la mejor manera de hacerlo.

Este blog está construído con Gatsby. Ha sido una experiencia increíble el empezarlo de cero y lo recomiendo 100%, yo no tenía ningún conocimiento de React, mucho menos de Gatsby. Me tomó alrededor de dos semanas continuas de trabajo el tenerlo listo para publicar. Próximamente publicaré un post sobre cómo lo desarrollé y cómo tú también puedes hacerlo.

Gracias por estar aquí,
LouLou.